viernes, 2 de septiembre de 2016

Eliminatorias Fecha 7: Argentina único líder y Brasil revive

Messi y Neymar la rompieron en los triunfos de Argentina y Brasil.
Argentina y Brasil, los dos colosos de Sudamérica, lograron reecontrarse con el buen fútbol y obtuvieron importantes triunfos para meterse de lleno en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En esta fecha 7, Argentina sacó pecho en el Clásico del Río de la Plata: bajó de la punta a Uruguay y se transformó en el único líder del certamen al derrotarlo por 1-0 en Mendoza. En cambio, Brasil, con un Neymar espectacular, se hizo fuerte en la altura de Ecuador al que venció con un aplastante 3-0 y también lo bajó de la punta en Quito.

Además, Colombia le sacó jugó a esta fecha con un contundente 2-0 sobre Venezuela, en Barranquilla, para acercarse a la punta.

El único gol del partido fue convertido por Lionel Messi, que contó con colabación de José Maria Giménez, ya que la pelota se desvió en la pierna del defensor uruguayo y descolocó por completo al arquero Muslera.

Messi ha tenido un partido de altísimo nivel tras su regreso al conjunto albiceleste, después de dos meses de haber renunciado a la Selección, y en el comienzo del ciclo de Edgardo Bauza como entrenador nacional.

Cuando Argentina jugaba con 10 (fue expulsado Paulo Dybala), el crack del Barcelona se puso el equipo al hombro y se reencontró con su gente ofreciendo una verdadera exhibición de buen fútbol que incluyóuna serie de toques, tacos, gambetas, un tiro libre "a lo Ronaldinho" a Muslera y un caño antológico al uruguayo Corujo que jamás olvidará.

Con este resultado, Argentina trepó por primera vez a la punta con 14 puntos y ahora irá por Venezuela, el colista de la tabla, que apenas tiene una sola unidad. El partido, previsto para el martes, podría correr el riesgo de ser suspendido a raíz de una serie de marchas opositoras que hay en todo el país caribeño en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

UNA VICTORIA CON ALTURA

En el primer choque de la tarde, Bolivia se aprovechó de la "inocencia" de Perú y le ganó 2-0 en la altura de La Paz, en el debut de Guillermo Hoyos como DT del conjunto del altiplano.

Un tiro libre ejecutado por Pablo Escobar con ayuda del arquero Gallese, le permitió ponerse en ventaja a los locales cuando se cumplían 38 minutos del primer tiempo. Sobre el final del partido, el experimentado Ronald Raldes anotó de cabeza para sellar el 2-0.


De esta manera, Bolivia consiguió su segundo triunfo en las Eliminatorias y se ubica en el octavo puesto, bien lejos del lote de punteros, con 6 puntos.

Lo de Perú es más que complicado, ya que el equipo incaico acumula 29 partidos sin victorias (27 derrotas y sólo 2 empates) y se encuentra casi en el anteúltimo lugar de la tabla, con 4 unidades. Si no, mejora, el equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca comenzará a despedirse de la clasificación para Rusia 2018.

DOS CAFES PUEDEN MAS QUE UN VINO TINTO


En Barranquilla, Colombia se alzó con una cómoda victoria por 2-0 frente al colista Venezuela, que cada vez ve más lejos la posibilidad de clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

James Rodriguez, de derecha, abrió la cuenta sobre el final del primer tiempo y a 9 minutos del final. Macnelly Torres - asistencia de James- puso el 2-0 para el equipo cafetero.

El resultado pudo haber sido mayor si no fuera por la actuación del arquero Alexander González, que atajó 2 penales en el segundo tiempo. Además, en Venezuela fueron expulsados Angel Wilker y Rolf Flechter en el complemento.

Con este resultado Colombia consigue un valioso triunfo que le permite acercarse a los punteros, tomar un poco de aire y pensar en el próximo y duro encuentro frente a Brasil, por la fecha 8.



BRASIL ES BRASIL

Precisamente, Brasil le tiró toda su historia a Ecuador y con un Neymar imparable derrotó 3-0 en la altura de Quito. El crack del Barcelona anotó de penal, a los 25 minutos del segundo tiempo.


El equipo ahora conducido por Tité (debutó este jueves en lugar de Dunga) fue ampliamente superior frente a un rival que no encontró respuestas para obtener un buen resultado ni tampoco pudo aprovechar su condición de local, donde se hace fuerte en los 2.300 metros de altura.

Para colmo, fue expulsado Juan Carlos Paredes cuando los locales caían 1-0 en el segundo tiempo.

Gabriel Jesus, también medalla de oro en Rio 2016, puso el 3-0 final con dos golazos a los 41 y en el descuento, para el gran triunfo de los brasileños, que ya se acomodan en la tabla con 13 unidades y espera el martes a Colombia para seguir escalando.



Ecuador comienza a desinflarse después de haber tenido un arranque demoledor con cuatro triunfos al hilo en las primeras cuatro fechas. Ahora, deberá visitar el próximo martes a Perú, que busca con urgencia una victoria para salir del pozo.

PARAGUAY DERROTÓ AL CAMPEON DE AMERICA

Por último, Paraguay también se reencontró con el triunfo al derrotar nada menos que a Chile, bicampeón de América, por 2-1 en Asunción, y lo complicó en la clasificación.

En sólo tres minutos de diferencia, la albirroja fue una ráfaga de goles gracias a los tantos de Oscar Romero y un cabezazo de Paulo Da Silva, a los 6 y 9 minutos del primer tiempo, respectivamente.


El descuento del los chilenos llegó a los 36 de la primera parte mediante un cabezazo de Arturo Vidal, la máxima figura de La Roja.


Sin embargo, el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, campeón de la Copa América Centenario, no pudo encontrarle la vuelta frente a los locales, que aguantaron el resultado y se llevaron un valioso triunfo en el comienzo del segundo ciclo de Francisco "Chiqui"Arce como DT del equipo paraguayo. Para colmo, Gary Medel fue expulsado sobre el final del partido, por lo que estará ausente para el próximo compromiso de La Roja.

El conjunto guaraní tiene 12 puntos y se encuentra en la sexta posición, detrás de Brasil, que tiene el mismo puntaje pero se encuentra en el quinto lugar por diferencia de gol.

El próximo rival será nada menos que Uruguay, que viene de caer duro frente a la Argentina y buscará desquitarse este martes a las 20.00, en Montevideo, en el comienzo de la fecha 8.

En cambio, Chile (10), hoy fuera de la clasificación a la Copa del Mundo, buscará volver al triunfo ante Bolivia (6), que parece haber recuperado la memoria. El partido se jugará a las 21.30 en Santiago.



 FECHA 7 - RESULTADOS 
Bolivia 2-0 Perú
Colombia 2-0 Venezuela 
Ecuador 0-3 Brasil
Argentina 1-0 Uruguay
Paraguay 2-1 Chile 




FECHA 8 (MARTES 06/09)
20.00 Uruguay vs Paraguay
20.30 Venezuela vs Argentina 
21.30 Chile vs Bolivia
21.45 Brasil vs Colombia
23.15 Perú vs Ecuador

POSICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario