viernes, 21 de marzo de 2014

Murió Bellini, el primer capitán campeón con Brasil

Bellini, el primer capitán de Brasil en levantar una Copa.
El fútbol brasileño está de luto. Este jueves murió Hideraldo Bellini, el primer capitán en levantar una copa para la selección verderamarela, en el Mundial de Suecia 1958, además de haber repetido el título en el Mundial de Chile 1962. El ex zaguero padecía Alzheimer desde hacía más de una década. Tenía 83 años.

Según informó la esposa del ex jugador, el fallecimiento ocurrió en el hospital 9 de Julio de San Pablo, donde estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de sufrir un paro cardíaco. Los restos de Bellini serán sepultados este sábado en Itapira, su ciudad natal, en las afueras de Sao Paulo.

Bellini fue ídolo del Vasco da Gama, club donde jugó 11 años y ganó 3 títulos (1952-56-58). Luego visitó los colores de Sao Paulo en lugar del zaguero Mauro Santos (capitán de Brasil campeón del mundo  en Chile 1962) y finalizó su carrera en Atlético Paranaense, en 1969.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marin, expresó sus condolencias con este mensaje: “el fútbol brasileño y sus aficionados están de luto por la muerte de Bellini, quien fuera un gran capitán. Tuve la suerte de conocerlo cuando jugaba en Sao Paulo. Ha sido un excelente zaguero, ciudadano y profesional ejemplar”.

Además, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó su dolor por la pérdida del ídolo brasileño a través de su cuenta de twitter: “ Brasil perdió a in ícono del fútbol con la muerte del legendario Bellini, capitán de la selección brasileña en su primer título mundial”, declaró la mandataria a través de las redes sociales.

También el astro Pelé (campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970) rindió su homenaje en twitter con la publicación de una foto abrazados en el vestuario.

“Lamento la muerte de mi ex capitán y amigo Hideraldo Bellini. Es una gran pérdida para el fútbol brasileño. Durante la Copa de 1958, yo era tan joven e ingenuo. Bellini, con más experiencia, me orientó y me apoyó. Siempre lo recordaré”, dijo O Rey.

El equipo de Brasil campeón del Mundo en Suecia 1958.
Bellini fue un capitán y emblema del equipo brasileño que conquistó el primero de los cinco títulos mundialistas e integró un formidable equipo en Suecia 1958 junto con grandes figuras como Pelé, Didí y Garrincha.

Bellini, ha sido un verdadero símbolo en el fútbol brasileño. Todo un ejemplo de lucha, clase y temperamento, disputó 51 partidos con la selección de Brasil y jugó 3 Mundiales, de los cuales ganó dos de manera consecutiva (1958 y 1962); el primero, como capitán. Una estatua se encuentra en el estadio Maracaná en homenaje a la Copa que ha levantado en el Mundial de Suecia, la primera de las cinco de la verderamaerela.

Por su parte, la CBF decretó tres días de luto en el fútbol brasileño por el deceso del primer capitán quien en 1958 levantó la Copa  para su país en la historia de los mundiales, tras vencer en la final a Suecia, el equipo anfitrión, por 5-2 con un pelé de apenas 17 años, autor de dos  goles y figura. Además, se hará un minuto de silencio en homenaje a su figura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario