miércoles, 25 de junio de 2014

Argentina quiere salir primero vs Nigeria

Argentina necesita mejorar y terminar primero en el Grupo F.
Argentina, ya clasificada a los octavos de final, enfrentará a Nigeria en el último partido de la primera fase, con el objetivo de recuperar la confianza en cuanto a lo futbolístico y sobre todo para obtener el primer lugar del Grupo F.

El partido se jugará a las 13.00 en el estadio Beira Río de Porto Alegre que tendrá un marco espectacular plagado de hinchas albiceleste debido a la cercanía entre ambos países en esa zona, la más cercana a la Argentina.  El italiano Nicola Rizzoli será el árbitro del encuentro.

Argentina, líder del grupo F con 6 puntos, necesita un empate o una victoria para quedarse con el grupo. De todos modos, el equipo albiceleste deberá mejorar bastante en el juego si es que quiere ratificar su condición dentro de los grandes candidatos para ganar el Mundial.

El equipo sería el mismo que el enfrentó a Irán (1-0) en Belo Horizonte. La única duda sería la inclusión de Marcos Rojo quien tiene una amarilla no podrá borrarse la tarjeta hasta llegar a los cuartos de final.

En cambio Nigeria tiene 4 unidades producto de un empate sin goles frente a Irán y una victoria posterior  ante la debutante pero eliminada Bosnia (1-0). Las Aguilas Verdes, últimos campeones de la Copa África es el único equipo de que no ha recibido goles en lo que va del Mundial. Una victoria lo dejaría en el primer lugar del grupo y un empate también lo favorece para clasificar segundo.

Si Argentina termina primero, jugará los octavos de final frente al segundo Grupo E: Suiza o Ecuador, que disputan la segunda plaza ya que Francia tiene prácticamente el boleto asegurado. El partido se jugará el martes 1 de julio a las 13.00 en Sao Paulo.

Pero si el equipo albiceleste termina segundo enfrentará a los franceses el lunes 30 de junio en Brasilia.

UNA HISTORICA RIVALIDAD

Será la cuarta vez que Argentina y Nigeria se enfrentarán en los Mundiales y todas fueron en la fase de grupos con ajustado triunfo argentino. La primera había sido en el 2-1 en EE.UU 1994, en el recordado partido que finalizó con la sanción y exclusión del Mundial a Diego Armando Maradona por dóping. Luego, vinieron los triunfos en Corea- Japón 2002 y en Sudáfrica 2010, en ambos, casos por 1-0 con goles de Gabriel Batistuta y Gabriel Heinze, respectivamente.

PROBABLES FORMACIONES:

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Federico Fernández y Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Agüero e Higuaín. DT. Alejandro Zabella.

Nigeria: Enyeama; Yobo, Ambrose, Onazi Omeruo; Oshaniwa, Musa, Babatunde, Mikel, Odemwingie, Emenike. DT: Stephen Keshi.

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
Estadio: Beira Río (Porto Alegre)
Hora: 13.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario