martes, 24 de junio de 2014

Colombia bailó a Japón y espera a Uruguay en octavos


Colombia armó otra fiesta en el 4-1 vs Japón.
Colombia sigue demostrando que es una de las mejores selecciones del Mundial en cuanto a su contundencia, goles y nivel de juego Esta vez, Japón ha sido víctima del 4-1, del seleccionado cafetero que volvió a meterse a los octavos de final después de 24 años, y dejar atrás una prolongada ausencia de 16 años sin jugar una Copa del Mundo.

Los goles fueron convertidos por Cuadrado, Martínez (2) y James Rodríguez la gran figura del partido que decoró el resultado con una joya. Okazaki había puesto el empate transitorio para un tibio combinado nipón que se despidió de la Copa con un solo punto.

Colombia enfrentar en octavos nada menos que a Uruguay, segundo del Grupo D, quien dio una nueva sorpresa al eliminar a Italia por 1 0 en la fase de grupos, El partido se jugará el sábado en el Maracaná.

EL PARTIDO

Con Colombia ya clasificado, Pekerman incluyó a varios jugadores que no habían actuado en el Mundial, y eso quedó en evidencia en el campo de juego ya que Japón controlaba las acciones y buscaba generar peligro en el arco de Ospina, ya que necesitaba un triunfo para clasificar.

Jackson Martínez dispara  y adentro: era el 2do de Colombia.
Colombia no fue el equipo ofensivo y peligroso de los dos primeros partidos, se dedicó a esperar para tratar de salir de contragolpe y aprovechar los espacios que Japón descuidaba.

Así fue como 18, una rápida réplica por izquierda terminó con una infracción de Konno a Adrián Ramos en el área que el juez portugués José Trigo no dudó en sancionar penal. Entonces,  Cuadrado,  se encargó de abrir la cuenta para poner el 1-0 parcial.

El gol de los colombianos no cambió el desarrollo del partido, ya que  Japón siguió  buscando llegar al empate por todos lados hasta que finalmente fue posible sobre el descuento: Honda mandó un centro para la cabeza de Okazaki, y así quedo todo  a mano: 1-1 y al descanso.

Pero Pekerman  mandó a la cancha  a James Rodríguez y Carbonero (debutó en el Mundial), y Colombia se adueñó de la pelota y comenzó a inclinar la cancha en los primeros minutos

A los 9m., James Rodríguez habilitó  a Jackson Martínez y con un violento remate superó a Kawashima para colocar el 2 a 1 para el conjunto cafetero.

Japón sintió el golpe del segundo gol y bajó un poco la guardia aunque carecieron de profundidad para complicar a Ospina.

Pero, nuevamente apareció la eficacia del juego de Colombia. A los 36m. otra gran habilitación de James Rodríguez -figura del equipo-  fue a parar a los pies de Jackson Martínez, y tras un doble amague ante el cierre de los defensores, colocó la pelota bien lejos del arquero ampliar  la diferencia: Colombia ganaba 3-1 y parecía que el resultado ya estaba sellado.

A los 40m, Pekerman sacó a Ospina para el ingreso del arquero Faryd Mondragón, que a a los 43 años se convirtió en el jugador más veterano en jugar una Copa del Mundo.

James Rodríguez convirtió un golazo para sellar el 4-1 final.
Sobre la hora, una `joya` de James Rodríguez le dio le cuarto gol a Colombia que luego derivó en una fiesta en las tribunas.

Final feliz para Colombia tras 16 años de ausencia en los Mundiales: primeros en el grupo C con puntaje ideal  producto de tres victorias al hilo (récord), 9 goles en total apenas dos recibidos.

El sábado será la hora de la verdad para determinar hasta donde podrá llegar Colombia, ya que Uruguay lo espera en octavos y nada menos que en el mítico Maracaná, en un apasionante duelo entre dos seleccionados sudamericanos.

FICHA TECNICA:

Colombia 3: Ospina;  Balanta, Valdés,  Armero,  Arias y  Mejía; Guarín,  Quintero, Cuadrado; Martínez y Adrián Ramos. DT: José Pekerman.

Japón 1: Kawashima;  Yoshida  Konno,  Nagatomo y Uchida; Honda, Hasebe,  Aoyama; Kagawa,  Okubo y Okazaki. DT: Alberto Zaccheroni.

Goles: PT 18m. Cuadrado –p- (C),  45m. Okazaki (J). ST. 9m y 36m. Jackson Martínez ( C) y 45m. James Rodríguez (C).
Cambios: James Rodríguez por Quintero  y Carlos Carbonero por Juan Guillermo Cuadrado (C), Yamaguchi Aoyama (J);  Kakitani por  Okazaki (J) y  Kiyokate por Kagawa (J)  y Farid Mondragón por David Ospina (C).
Amonestados: Guarín (C), Konno (J)
Arbitro: Pedro Proenza (POR)
Estadio: Arena Pantanal



No hay comentarios:

Publicar un comentario