martes, 24 de junio de 2014

Grecia, por primera vez a 8vos y en el último suspiro

Samaras convirtió de penal en el descuento y clasificó a Grecia.
Nada está dicho hasta el último segundo. Como ejemplo, está el golazo de Messi en el 1-0 sobre la hora a Irán ya es historia. Este martes ocurrió algo parecido pero con una ayuda extra: Grecia clasificó a octavos de final gracias a un penal que el árbitro otorgó a los europeos en tiempo de descuento, y de esta manera derrotaron a Costa de Marfil por 2-1 para meterse por primera vez a la segunda fase de una Copa del  Mundo.

Cuando corrí el descuento, Sio le trabó el pie a Samaras y a su vez le pegó al pasto en una jugada rápida. El arbitro ecuatoriano le creyó al delantero griego quien se encargó de establecer el 2-1 definitivo ante el desconsuelo de los africanos, que estuvieron al borde de clasificar a octavos.

Primero, Samaris había marcado la apertura del marcador a los 41 de la primera etapa. Pero Costa de Marfil no se resignó y empató a los 28 del complemento por intermedio de Bony tras una gran jugada de ataque en equipo.

Pero el desenlace llegaría en la última bola del partido y con un controvertido penal que Samaras se encargó de transformar el 2-1 para depositar a su equipo por primera vez en segunda ronda.

Lo más curioso es que Grecia clasificó a octavos con cuatro puntos producto de un triunfo (Costa de Marfil), un empate (Japón) y una derrota (Colombia). Apenas convirtió dos goles y le señalaron 4 tantos.

Grecia apenas tiene 2 goles y ya está en octavos de final.
Tras haber quedado eliminado en primera ronda en los mundiales de Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010, los griego jugarán por primera vez los octavos de final en su tercer mundial. Su rival será la sorpendente Costa Rica (puntero del Grupo D), el próximo domingo 29 de junio a las 17 en Recife y de seguir avanzando enfrentará en cuartos al ganador de Holanda-México.

Del otro lado no hay consuelo en Costa de Marfil, quienes se quedaron eliminados por tercera vez consecutiva en una Copa del Mundo. Este partido marcó la triste despedida de Didier Drogba, su máximo emblema- en una Copa del Mundo.

FICHA TECNICA:

Grecia 2: Karnezis; Manolas, Papastathopoulos, Cholevas y Torosidis; Maniatis; Karagounis, Christodoulopoulos, Salpigidis, Samaras, Kone. DT: Sabri Lamouchi

Costa de Marfil 1: Barry; Bamba, Kolo Touré, Arthur Boka, Serge Aurier; Yaya Touré, Tiote, Serey Die, Gervinho, Kalou y Drogba. DT: Fernando Santos.

Goles: PT. 41m. Samaris (G). ST 28m. Boni (CMF) y 45m. Samaras -p- (G)
Cambios: Samaris por Kone (G), Diomante por Drogba (CMF) y Sio por Gervinho (CMF)
Amonestados: Serey Die (CMF)
Arbitro: Carlos Vera (Ecuador)
Estadio: Castelão (Fortaleza)



No hay comentarios:

Publicar un comentario