domingo, 12 de junio de 2016

Copa América. Brasil vs Perú, por la clasificación

Llegó la hora de la verdad en Brasil vs Perú. ¿Quién clasificará a cuartos?
Brasil juega su momento más crucial por su historia y por su futuro. La verdeamarela enfrentará a Perú en el Gilette Stadium de Boston y solo tiene dos resultados para clasificar a cuartos. Una victoria lo dejará como único líder del Grupo B, al igual que un empate. Pero si ganan los peruanos, quedará eliminado y prácticamente sin director técnico (Dunga).

Curiosamente, los dos líderes del Grupo B se enfrentarán por la clasificación a las 20.30 hora local (21.30 de Buenos Aires) con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.


Brasil, ganador de 8 Copa América, tiene 4 puntos (+6 en diferencia de gol) producto de un magro empate sin goles frente a Ecuador y de una goleada frente a la ya eliminada a Haití (7-1).

En cambio, Perú tiene 4 puntos (le ganó 1-0 a Haití y empató 2-2 con Ecuador) y +1 en diferencia de gol. Una victoria lo dejará en el lugar de la clasificación pero si pierde quedará eliminado.

Es que Ecuador tiene 2 puntos producto de un empate frente a Brasil (0-0) y Ecuador (2-2), y ya se da por descontada una victoria en la previa ante el seleccionado Haití, los más débiles de la Copa América, por lo quedaría con 5 unidades, pero la diferencia de gol será determinante.


En Brasil, el mediocampista Casemiro no podrá jugar por estar suspendido. Su lugar sería ocupado por Lucas Lima.

Brasil y Perú se enfrentaron en 16 partidos en Copa América, con 11 triunfos para Brasil, 2 para Ecuador y 3 empates.

En 1997, la verdamarela aplastó a los peruanos en la semifinal por 7-0 con goles de Romario (2), Denilson, Flavio Conceicao, Leonardo (2) y Djalminha.

Las dos victorias de Perú fueron:1-0  (1953)  3-1 (en la semifinal, ida en 1975).

Antes, jugarán Ecuador vs Haití a las 19.00 hora local en Nueva Jersey.

PROBABLES FORMACIONES

Brasil: Allison; Dani Alves, Miranda, Gil, Filipe Luis; Walace, Elias, Renato Augusto, Willian, Philippe Coutinho y Gabriel. DT: Dunga

Perú: Gallese; Revoredo, Ramos, Alberto Rodriguez y Trauco; Renato Tapia, Vilchez, Hohberg, Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Arbitro: Andrés Cunha (UR)

Estadio: Gillette Stadium (Boston)

Hora 21.00 hora local (23.00 de la Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario