sábado, 11 de junio de 2016

Copa América: EE.UU le ganó a Paraguay y lo dejó afuera

Dempsey anotó su segundo gol en la Copa América en el 1-0 vs Paraguay.
Estados Unidos apagó el fuego sagrado de Paraguay y lo eliminó de la Copa América en primera fase. A los 26 minutos del primer tiempo, el gol de Clint Dampsey, la gran figura, fue determinante para dejar sin aspiraciones a la albirroja a de alcanzar la segunda ronda.

Los locales se habían quedado con diez tras la expulsión de Yedlin, a los 2 minutos del segundo tiempo, pero el conjunto de Ramón Díaz fue desesperado y sin ideas en busca de los dos goles que nunca llegaron.

De esta manera, el conjunto que dirige el alemán Jürgen Klinsman clasificó a la segunda ronda. Lo más probable es que finalice en el segundo lugar del Grupo A.

La victoria de los EE.UU también perjudica a Costa Rica (1), eliminado de la competencia antes de jugar su último partido frente al líder Colombia (6), ya clasificado.

Paraguay había comenzado con aspiraciones para ganar el partido desde el inicio.

Una contra encabezada por tres paraguayos y un defensor finalizó con un espectacular quite de Michael Brooks sobre Jorge Almirón, que se demoró en dar el pase al medio cuando era gol cantado de Lezcano. Increíble chance desperdiciada que a la larga costará muy caro...

La albirroja hizo el desgaste desde el comienzo y se fue quedando con el correr de los minutos.

Pero a los 26m, Zardes se escapó por izquierda, mandó un centro a atrás y Clint Dempsey apareció para sacar un remate de zurda que venció la estirada del veterano Justo Villar. De esta manera, los anfitriones se ponían 1-0 en el marcador, dejando expuesto una vez más la fragilidad del juego paraguayo.

Con el 1-0 abajo, Paraguay tenía que dar vuelta el resultado para clasificar a cuartos.

El segundo tiempo comenzó con una rápida expulsión de Yedlin que de manera incomrpesible barrió a Sanabria. Estados Unidos se quedaba con 10 hombres y le daba otra vida a los dirigidos por Ramón Díaz.

Entonces, el DT argentino movió el banco con los ingresos de Iturbe, Rodrigo Rojas y Jorge Benítez pero todo ha sido en vano.

En cambio, Klinsmann sacó a su goleador y figura Dempsey para acomodar al equipo con el ingreso de Orozco.

El partido se fue calentando con el correr de los minutos debido a la pierna fuerte de los locales y a la impotencia de los paraguayos.

A los 17m, Zardes quedó mano a mano con el arquero Villar pero el delantero local se demoró demasiado en definir y perdió un gol increíble. Era el 2-0 cantado para EE.UU. Y de nuevo, le daba una nueva vida a Paraguay...

Sin embargo, el equipo visitante se fue a ciegas hacia el arco de Guzan, una verdadera muralla, que le detuvo dos veces los remates de Almirón y Benitez en una misma jugada. El arquero estadounidense fue ovacionado por sus hinchas por la memorable atajada.

El partido se iba yendo con el correr de los minutos. EE.UU estaba mejor parado y apostaba a la contra. En cambio, los paraguayos, ya muy jugados y desesperados, se iban todos al ataque dejando muy expuesta a la defensa.

Finalmente, Estados Unidos logró su segundo triunfo consecutivo en la Copa América Centenario y clasificó merecidamente a los cuartos de final.

Los anfitriones posiblemente clasificarán en el segundo puesto del Grupo A. Por lo que el próximo rival será el ganador del Grupo B compuesto por Brasil, Ecuador, Perú y el ya eliminado Haití.

Paraguay fue una sombra de aquel equipo que había alcanzado la final de la Copa América 2011. Con Ortigoza lesionado y sus figuras Roque Santa Cruz y Lucas Barrios descartados, Ramón Díaz apostó a juventud para generar el recambio. Pero el pobre nivel de juego se traducen en los resultados.

La albirroja se despidió de la Copa América Centenario con dos derrotas, un empate sin goles frente a Costa Rica, y solo un gol a favor y con un entrenador al borde del abismo.

FICHA TECNICA

EE.UU 1: Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks y Johnson; Bedoya, Bradley y Jones; Zardes, Dempsey y Wood. DT: Jurgen Klinsmann

Paraguay 0: Villar; Balbuena, Gomez, Da Silva y Samudio; Ayala, Ortiz,Almirón, Lezcano, Derlis Gonzalez y Sanabria. DT: Ramón Díaz.

Gol: PT 26m Clint Dempsey (EEUU)

Cambios: ST: Iturbe por Balbuena (PAR), 4m. Orozco por Dempsey (EEUU), 9m Rodrigo Rojas por Ortiz (PAR), 217m Jorge Benítez por Sanabria (PAR), 9m Zusi por Bedoya (EEUU), 38m Beckerman por Wood (EEUU).

Amonestados: Ortiz, Rojas, Victor Ayala (PAR), Bradley Wood, Orozco, Jones (EEUU).

Expulsados: 2mST. Yedlin (EEUU)

Arbitro: Julio Bascuñan (CHI)

Estadio: Lincoln Financial Field (Foladelfia)


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario