lunes, 13 de junio de 2016

Copa América: la triste despedida de Uruguay vs Jamaica

Uruguay se despide de la Copa América antes de tiempo vs Jamaica.
Lo peor ya pasó. Es hora de relajarse y jugar, y que los jugadores "hablen" en la cancha por sí solos. Uruguay se despide de la Copa América entre lágrimas y con una enorme frustración por no haber estado a la altura de las consecuencias. El máximo ganador del trofeo (15 veces) jugará su último partido del Grupo C frente a Jamaica, también eliminado.

El partido comenzará a las 21.00 hora local (23.00 de la Argentina) en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux

Uruguay, uno de los tres gigantes de Sudamérica, se despide de la Copa América Centenario con la frente marchita, pero al menos intentará obtener una victoria como premio consuelo frente al equipo que en sus dos ediciones nunca ha convertido un gol.



La Celeste se despide de la Copa América con el corazón hecho añicos. Uruguay no pudo sostener el buen ritmo que venía llevando como un de los líderes de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Las dos derrotas frente a México (3-1) y Venezuela (1-0) son dos mazazos difíciles de olvidar. Porque Uruguay, el primer ganador de la Copa América y el "más campeón" de todos con 15 títulos, tenía el sueño de conquistar la Copa América Centenario. 

El equipo ha dejado una pálida imagen en esta Copa ya que nunca ha tenido la identidad que la caracteriza por su garra charrúa y su fuego sagrado. Tanto los jugadores como el entrenador Oscar Tabárez han sido duramente cuestionados.

De acuerdo a la historia del fútbol charrúa, al Maestro solo lo sostiene el liderazgo en las Eliminatorias, porque una derrota frente a Venezuela y su posterior eliminación en primera ronda hubiese devorado a cualquier técnico circunstancias "normales".

Para colmo Uruguay tampoco podrá contar con su máxima figura, Luis Suárez, ausente con presente en toda esta Copa porque aún no ha podido recuperarse de un desgarro que arrastra desde la final de la Copa del Rey con el Barcelona. El Pistolero ha sido protagonista por golpear un banco de suplentes que por los goles tan maravillosos que tiene acostumbrados a los fanáticos de la Celeste y de la camiseta blaugrana.

Para este partido se esperan dos cambios en la celeste, el ingreso de Nicolás Lodeiro por Gastón Ramírez en el medio, y el de Abel Hernández por Stuani en la delantera.

Por el lado de Jamaica, no hay mucho para destacar de esta selección que ha sido una suerte de sparring en las dos Copa América que ha jugado.

Los Reggae Boys encadenan cinco derrotas en fila y ningún gol a favor entre ambas competencias (2015 y 2016).

Mientras Uruguay se despide con la frustración a cuestas, hay dos equipos que siguen festejando en otro estadio: México y Venezuela, ya clasificados jugarán para determinar cuál de los dos se quedará con el primer puesto del grupo

PROBABLES FORMACIONES

Uruguay: Muslera, Maximiliano Pereira, J.M.Giménez, Godín, Silva, Carlos Sánchez, Arévalo Ríos, Álvaro González, Lodeiro, Hernández y  Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Jamaica: Blake, Wes Morgan, Taylor, Mariappa, Austin, Michael Hector, McAnuff, Williamson, McCleary,  Barnes y  Donaldson. DT. Winfried Schaeffr.

Estadio: Levi's Stadium de California

Arbitro Wilson Lamouroux (Colombia)

Hora: 23.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario