miércoles, 8 de junio de 2016

Perú vs Ecuador, la hora de la verdad en la Copa América

Esta noche, Perú se juega toda la clasificación frente al complicado Ecuador. 
El seleccionado de Perú buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa América cuando se enfrente esta noche al difícil combinado de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B. El partido comenzará a las 19.00 (23.00 de la Argentina) en el University of Phoenix de Arizona y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

Perú, que viene de conseguir un pálido triunfo ante el débil combinado de Haití, por la primera fecha, no quiere sufrir sobresaltos. Es por eso que buscará su segunda victoria consecutiva ante los ecuatorianos con el fin de evitar definir el pase a cuartos frente a Brasil, en la última .

En tanto, Ecuador viene de empatar sin goles ante la verdeamarela y apostará a todo o nada por una victoria ante el conjunto incaico. En caso de coseguirlo, lo dejaría en carrera para clasificar en la última fecha ante Haití, la "cenicienta" de la Copa América.
Para este partido, el entrenador argentino Ricardo Gareca mantendrá el mismo equipo que le ganó a Haití en la primera fecha en Seattle, con la salvedad de que Paolo Guerrero (el máximo goleador peruano y actual artillero en vigencia con 10 tantos en 3 ediciones de la Copa América) jugará solo en la delantera.

De esta manera, y con un solo delantero de punta, Perú intentará obtener un buen resultado para estar más cerca de la clasificación.

Un empate lo dejaría muy expuesto para definir su futuro frente a Brasil en la última fecha. Pero, si consigue un triunfo ante los ecuatorianos, clasificará automáticamente a los cuartos de final.

En cambio, Ecuador se lamenta por el gol que no le convalidaron en el debut frente a Brasil tras el grosero error que cometió del aquero Alisson previo a un disparo centro desde el fondo de la línea, algo que el juez de línea había interpretado como saque de arco. Si no fuera sancionada esta jugada, hubiese significado tres puntos vitales para encarar este partido sin tanta urgencia.

De todos modos, en técnico argentino Jorge Quinteros tiene material suficiente como para llevarse una victoria frente al equipo incaico, si es qu respeta el estilo de juego que viene realizando en las Eliminatorias, donde es uno de los líderes junto a Uruguay (13)

Sin embargo, el conjunto ecuatoriano deberá cuidarse de Paolo Guerrero, un delantero temible para cualquier equipo.

El historial marca una clara ventaja de Perú en partidos de la Copa América con 11 enfrentamientos, de los cuales 8 fueron victorias para los peruanos, un solo triunfo para Ecuador y 2 empates

El único éxito de Ecuador fue en la fase de grupos en la Copa América 1995 por 2-1, con goles de Eugenio Díaz, José Mora e  Iván Hurtado (en contra). No se trata de u dato extra, ya que este triunfo ecuatoriano ha sido el último enfrentamiento que ambos equipos han tenido por el certamen continental.

El otro partido del Grupo B comenzará más temprano, cuando Brasil (1 punto) enfrente a Haití (0) a las 19.00 (21.00 de la Argentina) en Orlando.


PROBABLES FORMACIONES: 

Perú: Gallese; Revoredo, Rodríguez, Ramos y Trauco; Tapia, Vílchez, Hohberg, Flores y Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca

Ecuador: Dreer o Alexander Dominguez; Paredes, Mina, Achiliier y W. Ayoví; Jefferson Montero, Gruezo, Noboa; Antonio Valencia, Bolaños y Enner Valencia. DT: Jorge Quinteros.


Arbitro: Wilmar Roldan (COL)

Estadio: University of Phoenix (Arizona)

Hora: 19.00 hora local (23.00 de la Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario