jueves, 19 de junio de 2014

Colombia impone su ritmo y quedó a un paso de octavos

James Rodríguez volvió a convertir y fue figura en Colombia.
Con mucha actitud y buenos pasajes de fútbol, Colombia quedó al borde de la clasificación al derrotar a Costa de Marfil por 2 a 1 en un complicado partido en Brasilia, y quedó como líder absoluto del Grupo C.

Todos los goles vinieron en el segundo tiempo. James Rodríguez, una de las figuras del partido, anotó de cabeza y luego Juan Quintero aprovechó una contar para poner el 2-0 tras una buena definición ante la salida del  arquero marfileño.

Pero Gervinho puso el resultado en suspenso con un golazo a 10 minutos del final. Colombia sufrió en los últimos tramos del partido y se refugió en su área para defender el resultado, aunque finalmente se quedó con una victoria fundamental para avanzar a la segunda ronda y convertirse en una de las sensaciones de este Mundial.

Por primera vez, el equipo cafetero consiguió dos triunfos consecutivos en una Copa del Mundo. El próximo encuentro se jugará el 24 de junio ante Japón en Cuiabá y, en caso de conseguir un empate, el equipo que dirige el argentino José Pekerman clasificará a octavos de final.

En tanto, los africanos, con tres unidades tras el triunfo frente a Japón, deberán esperar hasta el último partido frente a Grecia (el 24 en Fortaleza) para determinar si cuentan con chances de clasificar a la segunda ronda.

FICHA TECNICA

Colombia 2: Ospina; Zapata, Yepes, Sánchez, Armero, Aguilar, Zuñiga, James Rodríguez, Cuadrado, Teo Gutiérrez e Ibarbo. DT: Jose Pekerman

Costa de Marfil 1: Barry; Boka, Zokora, Tiote, Bony, Gradel, Aurier, Y.Toure, Serey, Bamba y Gervinho.

Goles: ST 19m. James Rodriguez (C), 25m. Quintero (C) y 34mS. Gervinho (CM)
Amonestados: Zokora, Tiote (CM)
Cambios: Quintero por Ibarbo, mDrogba por Wilfried (CM), Kalou por Gradel (CM), Arias por Armero (C), Bolly por Serey Die (CM), Mejia por Aguilar (C)
Arbitro: Howard Webb (ENG)
Estadio: Mane Garrincha (Brasilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario