miércoles, 15 de junio de 2016

Copa América: Argentina goleó 3-0 a Bolivia sin despeinarse

Todos saludan a Lamela, autor del primer gol en Argentina 3-0 Bolivia.
Argentina jugó a media máquina, finalizó la fase de grupos invicta y con una goleada por 3-0 sobre Bolivia. En solo media hora liquidó el partido con goles de Lamela, Lavezzi y Cuesta, todos en el primer tiempo en el estadio de Seattle.

El equipo albiceleste es el gran candidato a ganar la Copa América Centenario. Ha sido el único en haber terminado con puntaje ideal (9 puntos) y el que más goles ha señalado en la primera ronda (10).

Su próximo rival será Venezuela (segundo en el Grupo C), por los cuartos de final. El partido se jugará el sábado 18 de junio a las 19.00 (hora local) en Boston.

Argentina encaró este partido con mayoría de suplentes donde se destacaron las individualidades. El arquero Sergio "Chiquito" Romero fue el capitán argentino ante las ausencias de Messi (entró en el complemento) y Mascherano (no jugó).

A los 12m, se puso rápidamente en ventaja a través de un tiro libre de Lamela que se desvió en Duk, la pelota descolocó al arquero Lampe en el 1-0 en Seattle.

Tres minutos más tarde, un rápido ataque de argentina finalizó en un centro de Roncaglia desde la derecha y posterior cabezazo de Higuain pero Lampe dio rebote y Lavezzi aprovechó para anotar el 2-0.

En ese momento, el público comenzó a pedir por el ingreso de Messi del mismo modo que lo ha hecho frente a Panamá. En este caso, el partido estaba prácticamente terminado frente a un rival de menor calibre y ya eliminado.

A los 32 minutos de la primera parte, el defensor Víctor Cuesta estampó el 3-0 final al conectar a la red tras un centro de Lavezzi.

Desde ese momento, Argentina comenzó a regular frente a un rival que bajó la guardia a partir del gol de Lamela.


El segundo tiempo, apareció lo que todos esperaban: ver a Messi en la cancha. Martino el dio el gusto para poner al mejor del mundo y disfrutarlo en los últimos 45 minutos El "10" argentino entró por igual y Biglia lo hizo por Banega.

A pedido del público, Lionel Messi ha brindado un show aparte
EL SHOW DE MESSI 

Messi mostró su mejor repertorio y se fue ovacionado, pero no pudo convertir el gol que tanto deseaba para alcanzar a Gabriel Batistuta (54) como máximo goleador de la selección albiceleste

El crack del Barcelona ejecutó un tiro libre espectacular que apenas se ha ido por el segundo palo.

Luego se dedico a mostrar el futbol espectaculo con algunas jugadas de su sello: Primero, desairó a dos bolivianos haciéndolos "bailar" en el medio campo.

Más tarde, le tiró un caño espectacular al arquero Lampen que todavía está buscando el balón...


El juego de Messi para nada le ha gustado a lo bolivianos, ya que entendieron que el capitán argentino estaba sobrando. Por eso, Campos se puso fuerte en la mano y luego se llevó una amarilla por un encontronazo con la pulga.

Los minutos comenzaban a evaporarse y el partido ya no daba para más. Hace tiempo que Argentina había sellado el resultado. Solo había que esperar que el árbitro peruano Víctor Carrillo diera el pitazo final

Ahora, vendrá lo mejor, los partidos a todo nada desde cuartos de final adelante. El próximo rival será Venezuela, un equipo duro y de mucha actitud por lo que ha mostrado en la fase de grupos. Su mayor déficit está en la delantera, ya que apenas tiene 3 goles a favor y tan solo en tanto en contra.

Se vienen los partidos a  todo o nada: Argentina vs Venezuela y los demás cruces por los cuartos de final. La Copa América Centenario se pone cada vez más interesante. Con Brasil y Uruguay eliminados en primera ronda, el sueño de levantar la Copa comienza a teñirse de color albiceleste...


CUARTOS DE FINAL

16 JUN EE.UU vs ECUADOR
18 JUN ARGENTINA vs VENEZUELA

17 JUN  PERU vs COLOMBIA 
18 JUN MEXICO vs CHILE



FICHA TECNICA:

Argentina 3: Romero; Roncaglia, Otamendi, Cuesta y Funes Mori; Kranevitter; Lavezzi, Banega, Lamela; Higuaín y Agüero. DT: Gerardo Martino

Bolivia 0: Lampe; Saavedra, Cabrera, Zenteno, Luis Gutiérrez; Arce, Smedberg, Azogue; Campos; Meleán y Duk. DT: Julio Baldivieso

Goles: 12mPT. Lamela (ARG) y 15m Lavezzi (ARG) y 32m. Cuesta (ARG)

Cambios: 23mPT. Diego Bejarano por Duk (BOL). Al inicio del ST Messi por Higuain (ARG) y Biglia por Banega (ARG). ST. Machado por Arce (BOL), Argarañaz por Medberg (BOL).

Amonestados: Zenteno, Campos (BOL); Banega, Cuesta (ARG)

Arbitro: Victor Carrillo (PER)

Estadio: Seattle

Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario