sábado, 11 de junio de 2016

Copa América: Paraguay, a ganar o ganar vs EE.UU

Paraguay sólo tiene un resultado: ganarle a EE.UU para llegar a cuartos.
Paraguay necesita una victoria para clasificar a los cuartos de final, nada menos que frente a la selección de los Estados Unidos, el país anfitrión, que sólo tiene que empatar para estar en la segunda ronda. El partido comenzará a las 19.00 (20.00 de la Argentina) en Filadelfia y será dirgiido por el chileno Julio Basuñán.

El otro encuentro que cerrará el Grupo A será el de Colobmia (ya clasificado con 6 puntos) frente a Costa Rica (1 punto y -4 de diferencia de gol).

Los dirigidos por Ramón Díaz apenas tienen un punto producto del empate sin goles en su debut frente a Costa Rica. En la segunda fecha, cayeron ante Colombia por 2-1.


En cambio, EE.UU, se ha recuperado tras un mal comienzo frente al cuadro cafetero (2-0) en el Levi's Stadium. Los dirigidos por el alemán Jütgen Klinsmann levantaron su nivel de juego en la segunda jornada, tras un contundente 4-0 frente a Costa Rica.

Ahora, con solo empatar frente a los paraguayos, los locales obtendrán clasificación como mejor segundo del Grupo A.

Para este partido, Klinsmann mantendrá el mismo equipo que goleó a los ticos.

EE.UU solo tiene dos resultados posibles para quedar afuera: una derrota frente a Paraguay, o una victoria de Costa Rica por más de 5 goles frente a Colombia si es que los anfitriones empatan con la albirroja.

El único antecedente entre EE.UU y Paraguay en Copa América ha sido el 3-1 de la albirroja por la fase de grupos, la Copa América 2007.


PROBABLES FORMACIONES

EE.UU: Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks y Johnson; Bradley, Jones y Bedoya; Wood, Dempsey y Zardes. DT: Jurgen Klinsmann

Paraguay: Villar; Balbuena, Da Silva, Gómez y Samudio; Ayala, Ortiz, Derlis Gonzalez y Almiron; Benitez y Lezcano. DT: Ramón Díaz

Arbitro: Julio Bascuñan (CHI).

Estadio: Lincoln Financial Field (Filadelfia)

Hora: 19.00 hora local (20.00 de la Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario