sábado, 11 de junio de 2016

Todos rendidos a Messi: 30 minutos y hattrick en Argentina 5-0 Panamá

Messi jugó 30 minutos: anotó un hattrick y una asistencia en el 5-0 vs Panamá.
Como si fuera una película o un cuento de hadas, Lionel Messi entró a la cancha y a pedido del público enamoró a todos con su varita mágica. En solo 30 minutos le cambió la cara a una inexpresiva Argentina, anotó un hattrick y dio otra asistencia en la goleada por 5-0 frente a Panamá, en una noche mágica en el Soldier Field de Chicago.

El crack argentino ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo y anotó tres goles a los 24, 32 y 42 minutos, dos de ellos fueron verdaderos golazos ante un rival que jugó con 10 hombres. Los otros tantos albicelestes fueron convertidos por Nicolás Oamendi, a los 6 minutos del primer tiempo, y por Sergio Kun Aguero cuando terminaba el partido.

De esta manera, Argentina cumplió con el 5-0 gracias a la gran actuación del mejor jugador del planeta. Su ingreso fue totalmente determinante para conseguir esta goleada, cambiarle el estilo de juego al equipo y sobre todo para clasificar a los cuartos de final cuando queda una fecha para completar la primera fase.
Además, los tres goles de Messi sirvieron para alcanzar los 53 goles con la camiseta argentina, quedando a tan solo un tanto de Gabriel Batistuta (54), el máximo goleador albiceleste.

Messi se debía un regreso de esta manera: había sido duramente cuestionado tras el golpe que sufrió en el amistoso frente a Honduras. Además, tuvo su merecido premio por todo lo vivido en los últimos días, con la lesión en la espalda que no mejoraba, sumada a la comparecencia con su padre ante el fisco de Catalunya y la infinidad de horas de vuelos entre América y Europa para finalmente estar presente en los Estados Unidos con la selección Argentina.

Argentina quedó como cómodo líder del Grupo D con 6 puntos (+7), seguido ahora por Chile (3), que le ganó al colista Bolivia (0) por 2-1. Panamá tiene 3 puntos y una diferencia de gol de -6.

El próximo rival será el martes frente a Bolivia, para terminar en el primer puesto del grupo y subir el tecrer escalón de los seis posibles para conseguir la anhelada Copa America.

EL PARTIDO

Argentina encontró el gol tempranero tras una jugada de pelota parada. A los 6 minutos, un tiro libre de Di Maria desde la izquierda cayó en el área, por lo que Otamendi sólo tuvo que acompañar la trayectoria para "empujarla" de cabeza: 1-0 y parecía asunto resuelto.

Sin embargo, la selección albiceleste cayó en su rendimiento y entró en el juego de Panamá, que iba con mucha pierna fuerte y a veces más allá del límite. Por eso, Mascherano y Augusto Fernández fueron amonestados.

Así las cosas, el "jefecito" entendió que todo pasaba por hacer amonestar a los panameños. Mascherano utilizó la inteligencia para hacer amonestar a tres rivales: el goleador Blas Pérez, Baloy y Godoy, este último se fue expulsado a los 30 minutos por un manotazo sin sentido en el rostro de Gaitán. 

Argentina jugaba con un hombre más pero no tenia recursos para aprovecharlo. Parecía un equipo "en otro partido", algo limitado, visiblemente incómodo, y con muchas dudas en el fondo.

Panamá intentó llegar al arco rival pero se encontró con un Romero muy atento. Acaso, lo mejor del equipo de Martino.

Cerca del final de la primera parte, Di Maria sintió una molestia y se quedó tirado en el suelo. Cambio urgente para Argentina y Martino entendió que era el momento del ingreso de Erik Lamela para seguir "cuidando" a Messi, que seguía mirando desde el banco mientras la mayoría del publico reclamaba su ingreso.

A los 9m, Higuain quedó mano a mano con el arquero pero se demoró en la definición y se la tocaron justo al córner. Era gol cantado pero terminó siendo en una jugada desperdiciada para llevar tranquilidad en el resultado.

Argentina no tenia ritmo frente a un equipo que se dedicaba a pegar y no sabía cómo jugar. Entonces, Martino escuchó la voz del "pueblo" que pedía a gritos a Messi en la cancha e inmediatamente hizo el cambio que todos esperaban.

A los 15 minutos, Messi entró por Augusto Fernández y el partido cambió por completo.

Messi se tiró a la derecha, pidió todas las pelotas, ordenó al equipo en lo táctico y sobre todo simplificó las cosas con su sello para levantar el paupérrimo el nivel de juego que Argentina estaba teniendo. Mientras tanto, Banega, de gran partido,se juntó con Mascherano en una suerte de "doble 5" con juego, como si fuera enlace, mientras que Gaitán jugaba suelto como delantero.

Así las cosas, la segunda pelota que tocó Messi terminó  en la red: el crack del Barcelona recibió un rebote y de zurda la acomodó al primer palo, con categoría: 2-0 para argentina y partido liquidado.


Pero es no es todo, ya que Messi fue desplegando su fútbol en toda la cancha y mostró su don de lider con la pelota bajo los pies, haciendo jugar a sus compañeros.

A los 32, un tiro libre desde la derecha fue ejecutado por al 10 albiceleste, quien acarició la pelota para ponerla junto al primer palo. Inatajable para el arquero Panedo como para cualquier guardameta terrenal, Ya sea del Real Madrid, Alemania, Eibar o de la Selección de Panamá. Argentina ya estaba 3-0 arriba gracias a este genio de la pelota y delirio total en el Soldier Field de Chicago.

Panamá, que ya jugaba con diez hombres desde el primer tiempo, se rindió a los pies del mejor del mundo y en ningún momento intentó hacer la heroica. Se defendió como pudo y en muchos casos lo hizo muy mal, ya que dejó un espacio muy grande entre los centrales, una invitación para cualquier argentino que pudiera quedar cara a cara con el arquero.

Pero Messi no fue egoísta a pesar de su dos goles en 16 minutos. Este mago del balón metió un formidable pase para Higuain que entró solo por el medio del área pero se demoró en la definición. Era un gol cantado para cualquier delantero rápido, pero tener la pelota un segundo de más finalizó es sinónimo de salvada panameña y posterior tiro de esquina argentino.,

El partido ya estaba completamente definido aunque faltaba la frutilla del postre. A los 42m, Banega cortó en el medio y entregó para Messi y se vino lo mejor: juntó a tres defensores panameños, se amacó en el área para desairarlos y tocó de zurda a la red. Golazo de Messi para el 4-0 y alcanzar un nuevo hattrick en una noche tan memorable como interminable.

Ya sobre el final y con un Panamá completamente desarmado llegaría el bonus track del rey mago: Messi habilitó de cabeza para su gran amigo Kun Agüero y asi decorar el resultado. Argentina goleaba 5-0 a Panamá. Sólo Messi es capaza de hacerlo en media hora.

Así terminó la historia, la historia del mago Messi: en solo media hora le cambió la cara al equipo con sus tres goles y una asistencia en 30 minutos.  Como lo hace en Barcelona pero ahora con la camiseta de la Selección Argentina. Chicago ya tiene a otro "Dios" además de Michael Jordan.

FICHA TECNICA

Argentina 5: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Augusto Fernández, Mascherano, Banega; Gaitan, Higuain y Di María. DT: Gerardo Martino

Pamama 0: Penedo; Machado, Baloy, Miller y Henriquez; Cooper, Gómez, Pementel, Godoy , Quintero, Blas Pérez. DT: Bolillo Gómez.

Goles: 6mPT. Otamendi (ARG). ST 24m, 32m y 42m. Messi (ARG) 45m Agüero (ARG)

Cambios: 19mPT. Camargo por Pementel (PAN), 42mPT. Lamela por Di Maria (ARG), ST 15m Messi por Augusto Fernández (ARG), 30m Agüero por Higuain.

Amonestados: Blas Pérez, Baloy, Cooper y Luis Henriquez (PAN), Augusto Fernández, Mascherano y Gaitan (ARG)

Expulsado: 30mPT Godoy (PAN).

Arbitro: Soldier Field (Chicago)

Joel Aguilar (El Salvador)

Nota craeada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario